No hallaron balas en la reautopsia

La reautopsia al cuerpo de Camila López, una de las víctimas de la persecución policial a los tiros en San Miguel del Monte, reveló que la niña murió como consecuencia del impacto por el accidente y no presentaba heridas de bala. En tanto, cuatro de los 13 detenidos en la causa se declararon inocentes ante la justicia y un quinto se negó a declarar.


El cuerpo de Camila (13) fue exhumado ayer por la mañana y luego analizado con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora. Para el estudio, la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) que representa a la familia de la niña había designado como perito de parte a la experta en Medicina Forense y Psicología, Virginia Creimer, quien participó en buena parte de la resolución de casos resonantes. 

La Comisión Provincial por la Memoria, en su cuenta de Twitter, difundió más tarde que “luego de la autopsia realizada esta mañana sobre el cuerpo de Camila se corroboró que murió producto del accidente. Su cuerpo no tenía impactos de bala”. La medida había sido solicitada por la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, ya que la de Camila había sido la única autopsia practicada por peritos de la Bonaerense mientras que las de las otras tres víctimas las realizó Gendarmería Nacional (GN) que determinó que una de ellas presentaba un tiro en un glúteo.


Por otra parte, el martes por la noche terminaron las indagatorias de los últimos cinco sospechosos ante el fiscal de la causa, Lisandro Damonte, de UFI descentralizada 1 de Cañuelas. Se trata del ex secretario de Seguridad de Monte, Carlos Martínez; el subcomisario Franco Micucci, jefe de la seccional local; la oficial subayudante Nadia Genaro; el teniente Héctor Enrique Angel; y el oficial inspector José Manuel Durán. Micucci se negó a declarar y el resto se declaró inocente.

Fuente: Página 12

Compartir: