Se trata de una mujer y un hombre. La víctima es menor de edad y tiene retraso madurativo.
Las actuaciones se iniciaron en el área de Laguna Paiva, debido a la recepción de una denuncia en la que se menciona que una menor de edad (16 años), que padece retraso madurativo, sería obligada por su propia madre a mantener relaciones sexuales con un hombre mayor de edad.
Una vez tomado conocimiento del caso, se da la correspondiente asistencia, e intervención, de los equipos locales que entienden la problemática. Los mismos, dan conocimiento a la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, para llevar adelante la investigación.
Tras las medidas correspondientes, los Fiscales a cargo ordenan la detención de los involucrados por el delito de Facilitamiento de la Prostitución y se procede a efectuar la misma este viernes por la tarde. Los detenidos son la madre de la menor y un hombre allegado a la familia, quienes ya están a disposición de los fiscales del MPA, Dra Alejandra del Rio Ayala y Dr. Federico Grimberg.
La menor fue asistida por la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, y de acuerdo a su disposición, fue dada en resguardo de un familiar.