El domingo comenzaba con un gran apagón que dejó a las elecciones en un segundo plano. Dudas de si se realizaban los comicios, de cuando iba a venir la luz y la incertidumbre de quien ganaba.
Eran las 7.07 horas cuando muchos santafesinos amanecieron sin energía eléctrica y con un domingo lluvioso, que además era el día del padre.
Los comicios comenzaron sin energía y con poca asistencia hasta pasado el mediodía. Después de las 12 recién los recreínos se acercaron a las 6 escuelas habilitadas para votar.
A las 18 horas se cerraron las puertas de las escuelas y se comenzó a contar boleta por boleta. Fue rápido, con la reducción de candidatos por las PASO las tendencias en la ciudad ya estaban a las 19 horas. Para las 21 horas ya se sabía quien había ganado en todas las categorías: Gobernador, Senador, Diputados y Concejales.
Los festejos llegaron rápidamente al bunker de Simon de Iriondo al 900. El justicialismo fue el más votado y le permitió ingresar dos concejales. Noelia Formento y José Regis. Minutos después se volvieron a escuchar bocinas y gritos. Había ganado Omar Perotti la gobernación de la Provincia.
En el bunker del Frente Progresista Cívico y Social los festejos fueron más mesurados. Pudieron retener la banca de Meinardi por Picard, pero su intensión era sumar otro edil. Con los resultados de las elecciones provinciales la preocupación fue mayor. El gobierno local pierde su mano derecha: la provincia.
El centro de reuniones de Cambiemos estaba desierto. A las 21 horas sólo quedaba la candidata a Concejal Mariela Ortmann acompañada por otra integrante de la lista.
Pasó la primera semana luego de los resultados. Habrá que esperar hasta el 10 de diciembre para que los ganadores ingresen a sus bancas y el concejo se vuelva a reformular. Quedará conformado por dos fuerzas. El FPCyS y el PJ. Ambos bloques tendrán que negociar quien será el presidente del legislativo ya que quedaron por igual 3-3.
La región
Las elecciones en Candioti han traído sorpresas. El candidato de Cambiemos, Sergio oreggioni se presentó por primera vez y le ganó al presidente comunal Martín Yennerich luego de 3 mandatos. Oreggioni es actualmente el tesorero de la gestión Yennerich.
En Arroyo Aguiar el PJ volvió a gobernar la tranquila localidad. Por 8 votos
Hernan Carraro le ganó a Ariel Bonadeo luego de 6 años.
Cambiemos logró ascender el caudal de votos que en las PASO lo había dejado muy cerca del PJ. Alberto Pallero se diferenció de las listas del PJ y FPCyS y seguirá gobernando la localidad por 2 años.
Hector Leiva se diferenció por un importante cantidad de votos ante sus competidores en Nelson.