El caso Diego Román llegó al Concejo Deliberante

Esta mañana el Concejo sesionó en extraordinaria tres importantes temas. Esta misma mañana ingresó una minuta de comunicación donde piden de justicia por el pequeño Diego Román, asesinado el pasado 3 de julio en nuestra ciudad.

Los Concejales aprobaron por unanimidad una nota presentada por el bloque del FPCyS donde pide una celeridad en la investigación del asesinato del pequeño de 12 años. A 12 días del horrendo caso aún no hay novedades.


La nota que ingresó esta misma mañana en la sesión extraordinaria fue escuchada con atención por los cinco ediles presentes e inmediatamente fue votada a favor del pedido que detallaba: justicia por Diego Román.

Resumen de la minuta de comunicación:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RECREO

 EN USO DE SUS ATRIBUCIONES ELEVA LA SIGUIENTE

                                           MINUTA DE COMUNICACIÓN

ARTÍCULO PRIMERO: Solicitar al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe, realice las gestiones necesarias ante quien corresponda, para esclarecer con la debida celeridad y justicia, el crimen del niño Diego Román.

ARTÍCULO SEGUNDO: Solicitar al Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe, el mayor compromiso posible, el despliegue de todas sus facultades y herramientas, en la investigación del homicidio del niño Diego Román, que lleven al esclarecimiento URGENTE del mismo y  aporten los datos necesarios para imputar y sancionar al/los responsables del delito cometido.

ARTÍCULO TERCERO: Envíase copia de la presente al Ejecutivo Municipal de la Ciudad.

El PJ pedirá un informe de como se trabaja en Niñez municipal

Aprovechando el ingreso de la Minuta de Comunicación el Concejal Franco Passarelli adelantó que presentará una nota donde pedirá información sobre el trabajo que realiza la Secretaria de Salud Promoción y Derecho y la Secretaría de la Niñez municipal. Además información sobre como se trabajó en el caso Diego Román.


Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.