El director del Samco de Nelson, Doctor Daniel Moriondo, dijo que es una inversión muy importante para la comunidad debido a que la población no deberá trasladarse a localidades vecinas para practicarse los estudios correspondientes.
“Es un día hermoso; nosotros teníamos una sala de rayos hace 5 años, pero estaba cerrada por cuestiones burocráticas. Pero bueno, hoy es el gran día, y para que se cumpla este sueño tuvimos el apoyo económico de la comuna local, del gobierno de la Provincia y la autogestión de la comisión”; resaltó el profesional de la salud.
Moriondo comentó que “necesitábamos esta sala de rayos porque tenemos una población de 7.000 habitantes y se tornaba muy engorroso que se trasladen a Laguna Paiva o Llambi Campbell para realizarse los estudios. Cabe resaltar, que a veces estos servicios en las localidades mencionadas se veían colapsados por la gente de Nelson. Vale mencionar, que no tenemos servicios de transporte público, y el paciente debía depender de una movilidad propia o un remis, generando un gasto extra”, continúo aseverando el facultativo.
Finalmente, el Doctor Moriondo dijo en el programa “Todos Para Uno”, en RADIO 104.5, que esta sala de rayos traerá una importante solución a la población de Nelson debido a que no va a tener que trasladarse a localidades vecinas para practicarse las placas correspondientes.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar