Tres de los integrantes del equipo de Omar Perotti enviaron una nota al actual ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías, que despierta suspicacias en torno a la buena convivencia que hasta ahora se había visto en el traspaso entre gestiones.
La misiva está firmada por los legisladores Alcides Calvo y Roberto Mirabella; y por el ex ministro Coordinador Rubén Michlig. Conmienza hablando de «la necesidad de contar con el mutuo respeto de la partes para llevar adelante el proceso de transición» y reclama información que, según se indica, se viene solicitando desde el 3 de julio.
Lo que el equipo de Perotti busca es conocer en detalle: obras públicas licitadas y en trámite; anticipos de coparticipación requeridos y pendientes de transferencia; préstamos a municipios y comunas; juicios y reclamos administrativos en trámite contra la Provincia.
Los contratados
«Reiteramos lo que oportunamente expresarámos en reuniones anteriores respecto a la necesidad de que no se avance durante este período con trámites administrativos correspondiente a designaciones de planta permanente», dice, tajante, el texto recibido por Farías.
En el mismo pedido incluye «subrogancias, reencasillamientos, traslados, asignación de funciones y creación de estructuras a favor de actuales funcionarios políticos».
Finalmente, en cuanto a «los pases a planta ya en proceso», se exige que se hagan con el aval de una ley aprobada por la Legislatura santafesina.
Fuente: www.lt10.com.ar