Esta tarde jugadores de fútbol y voley de los clubes de Recreo junto a familias participaron de una nueva marcha en pedido de justicia por Diego Román, el niño de 12 años que fue encontrado muerto la noche del 4 de julio en un campo de Recreo.
La convocatoria fue importante y chicos de todas las edades junto a sus entrenadores y familiares se concentraron frente a la municipalidad de Recreo.
Una vez que todos se encontraron en el lugar caminaron alrededor de la plaza principal y terminaron frente al club Huracán donde en un atril estaba una foto del Diego y unas pelotas de fútbol, el deporte que más le gustaba al pequeño vecino.
Una vez en el lugar se hizo un minuto de silencio y se encendieron velas en pedido de justicia y memoria.
Nicolas Zucarelli, uno de los organizadores, agradeció a los presentes y expresó el deseo de que se sepa lo antes posible la verdad.
«Gracias a quienes se hicieron un tiempo para venir y acompañarnos. Pedimos que a quien le corresponda investigar que encuentre al o los responsables».
En la marcha se encontraba presente Maria Cardozo, madre de Diego, quien fue la que depositó las fotos de su hijo en el atril y prendió la primera vela. Cardozo estaba acompañada de familiares y su abogado Dionisio Ayala.
La marcha fue más que emotiva, el equipo de club Central Oeste, del cual participaba Diego, participó y sus compañeritos pidieron por el Nº9 que ya no está entre ellos.