A Julio Cabal lo operaron durante tres horas y no pudieron salvarlo

El homicidio en ocasión de robo del comerciante Julio Cabal (h) golpeó a la ciudad de Santa Fe y particularmente a la comunidad del hospital Cullen. El joven de 29 años, que fue atacado en su comercio y que murió en el hospital, era el hijo de la jefa de Compras de ese efector público.


«Nuevamente estamos sumamente conmovidos. Es un momento difícil», dijo en conferencia de prensa el director del hospital, Juan Pablo Poletti, quien detalló que el joven llegó en estado desesperante, que se lo reanimó y que estuvo tres horas en el quirófano pero que no se pudo revertir la situación que provocaron las lesiones.

Es el hijo de la jefa de compras, una persona muy estimada y con relación directa con lo que es la dirección, el consejo de administración, de comunicación diaria», dijo Poletti y agregó: «Es una oficina clave dentro del hospital. En mi propia persona con una relación familiar ajena al hospital. Realmente cuesta mucho esto».


«Estado desesperante»

Poletti explicó que cerca de las 13.40 «llegó un chico de 29 años con una herida de arma de fuego en área cardíaca, en estado desesperante, en agonía». Y agregó: «Es reanimado en sala de emergencia del hospital. Se realiza una cirugía de emergencia. Se logra reanimar al paciente, pasa a quirófano en estado desesperante y allí se completa una cirugía cardíaca que dura aproximadamente tres horas y lamentablemente, por la gravedad de las lesiones fallece dentro del quirófano».


«Tenía un solo impacto de arma de fuego que determinó, por la trayectoria del proyectil, lesiones en ventrículo, aurícula y en pulmón. Pese a que se solucionaron en un momento de la cirugía, el corazón había sufrido demasiado y termina realizando paros y no revirtiendo la situación», describió.

Por otra parte, Poletti se refirió a los hechos que terminaron golpeando a la comunidad del hospital Cullen en los últimos días. «Tuvimos lo de María Cecilia (Burgadt, la enfermera que fue asesinada entre el viernes y sábado pasado) y ahora el hijo de María Inés. Son distintas pruebas y piedras que hay que superar, hay que seguir», dijo conmovido.

«Para los que estuvieron hoy de guardia y estuvieron cuatro horas en quirófano es salir y seguir atendiendo la guardia, siguen de guardia activa hasta mañana. Esto es lo que hace la salud, que mañana todos tengamos que venir a trabajar. Es un hospital de guardia activa, 24 horas», expresó.

Por último dijo: «Cuando uno elige esta profesión trata de no encontrarse con estos momentos. Les puedo asegurar que es muy duro, pero tenemos que seguir».

Fuente: www.unosantafe.com.ar

Compartir: