En el marco de la campaña nacional de Juntos por el Cambio y bajo el lema “ Sí, se puede “. El presidente de los argentinos, Mauricio Macri, arribó a Santa fe; más precisamente a la ciudad de Sauce Viejo donde llegó a bordo de un helicóptero, para luego trasladarse a lo que fue su primer párate en la provincia. El destino elegido precisamente fue la vecina ciudad de Esperanza, donde cerca de la hora 16:30, hora en la que estaba pactado que el presidente arribe a la Plaza Central, lo esperaron allí grupos de ciudadanos que se acercaron para mostrar su apoyo en las elecciones venideras.
La Plaza San Martín fue el epicentro de la reunión donde Macri, participó de acto junto al intendente santafesino, José Corral, y compartió el escenario con su esposa Juliana Awada y el candidato a diputado nacional, Federico Angelini.
Ante los allí presentes y como se lo ha escuchado en cada declaración luego de las PASO, Mauricio, reiteró que pese al desafío, el objetivo es poder revertir el resultado de las elecciones PASO.
Santa fe, está incluida dentro de las 30 ciudades que el Presidente eligió para recorrer en estas semanas previas a las elecciones del 27 de octubre. Este semana su recorrido continúa por Entre Ríos y finalizará llegado el viernes en la ciudad de Bahía Blanca completando de esta manera las primeras ciudades a la que estaban puestas como objetivo en la agenda del mandatario presidencial. Recordemos que la maratónica recorrida comenzó el sábado en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, donde Macri y Pichetto compartieron el escenario con al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la cofundadora de Cambiemos y diputada nacional Elisa Carrió.
En esta visita que tubo como inicio a la ciudad de Esperanza, se espera que Mauricio, en su camino a Rafaela, pase por la localidad de Humbolt y se detenga también a saludar a los vecinos de las localidades cercanas como Nuevo Torino, Felicia y Pilar.