Hace dos años en la ciudad se elegía intendente y concejales. En 2017 Omar Colombo se consagró intendente de Recreo hasta 2021. Además ingresaron Medus y Antoniazzi. Passarelli fue el segundo más votado.
El 22 de octubre de 2017 el CPN Omar Colombo ganó la intendencia de Recreo quebrando la continuidad que pretendía tener la gestión de Mario Formento. El candidato justicialista venía gobernando la ciudad, incluso desde que era pueblo. Buscaba continuar 18 años.
El triunfo de Colombo fue «palo a palo», es que ganó por 95 votos: 44, 60% contra el 43,52% que obtuvo Formento. Los otros candidatos se posicionaron de la siguiente manera: Eduardo Dovis (6,87%) y Ariel Carnevale (1,55%).
Debate
Una semana antes a las elecciones generales RADIO 104.5 organizó un debate entre los candidatos. Todos decidieron participar, experto Carnevale. Fue el primer debate radial y televisado.
En el encuentro entre los candidatos se palpitaba que la elección iba a ser reñida en cuestión de números. Se habló sobre salud, obras públicas, gestión, entre otros temas.
Campaña irrespetuosa
La campaña que se vivió en Recreo hace dos años atrás, en algunos momentos, fue irrespetuosa y violenta. Se realizaron graffitis, fake news (noticias falsas), desprestigios a candidatos en redes sociales, agresiones al medio local por parte de un sector político o allegados que generaron malestar entre los actores políticos y sobre todo en la sociedad.
Por momentos la ciudadanía se vio dividida en dos por la política, donde todos o la mayoría se conocen y al otro día terminan encontrándose.
En la actualidad
En las elecciones del pasado mes de julio, en Recreo sólo se eligió concejales, el sector formentista volvió a cobrar fuerzas y ganó 2 de las 3 bancas que se renovaban.
En diciembre el bloque Justicialista será mayoría en el legislativo y ya piensa en las elecciones de 2021. La mesa chica analizará con el correr del próximo año si el propio Mario Formento será candidato o algún allegado.
El 10 de diciembre próximo la gestión Colombo cumplirá la mitad del mandato donde le tocará gobernar con un gobierno Provincial que no será del mismo frente político y con una crisis nacional compleja.