Luego de lo que conllevo la migración del viejo al nuevo Hospital Iturraspe, los pacientes ya trasladados como aquellos que se acercaron al nosocomio durante la jornada del domingo y lunes le comenzaron a dar vida a la guardia del mismo.
Según los registros obtenidos , entre el domingo y lunes, fueron atendidos alrededor de 600 pacientes en la guardia, de los cuales la mitad de ese número fueron » pacientes pediátricos».
«Durante el domingo y el lunes registramos la atención de 600 pacientes por guardia, de los cuales la mitad fueron pediátricos, un 4% aproximadamente fueron pacientes críticos adultos y un 1% pediátricos críticos”, expressó el coordinador de procesos hospitalarios del Ministerio de Salud, César Pauloni.
En los pocos días de funcionamiento que lleva en su nuevo lugar el Iturraspe ya ha sufrido hecho de robos y arrebatos ; tanto al personal del nosocomio como así también a los que allí asisten para ser atendidos.
Por su parte el Jefe de la Unidad Regional I, Julián Alegre manifestó: “en el hospital existe seguridad externa con el móvil de cuadrícula con caminantes y seguridad interna privada que estaremos reforzando dentro del edificio, trabajando de manera coordinada con las autoridades en los espacios que sean necesarios”.