La aberrante noticia se dio a conocer en la jornada de ayer lunes, cuando un grupo de vecinos alertó a los rescatistas de S. O. S pitbull quienes se acercaron al lugar y pudieron rescatar a «Bongo» quién se encuentra en proceso de recuperación.
Quienes acudieron al lugar, fue un grupo de recatistas junto a la protectora de animales. El panorama fue aberrante, «Bongo» estaba agonizando luego de que le atravesaran un fierro de unos 50 centímetros por el lomo. Era una vara de hierro nevado, que se usa para la construcción y fue utilizada como una faca.
«Junto a la Protectora llegamos al barrio tras la denuncia. Allí nos encontramos con «Bongo» un hermoso mezcla de barbincho y varios más, que silenciosamente soportaba el dolor», expresó Darío, integrante de la Protectora y grupo de rescatistas.
Por el hecho no hubo denuncias y con los vecinos que pudieron hablar, manifestaban que no vieron nada.
Por último, Darío, informó que el animal permanecerá unos días en tránsito ya que se le deberán administrar medicamentos y realizarle curaciones. Además quienes deseen colaborar con Bongo, pueden acercarse a VTR (Aristóbulo del Valle y Martín Zapata) de 9 a 20.30 los días de semana, y los sábados de 9 a 13 o de 17 a 20.