Una protectora de Santa Fe llegó a Recreo para interiorizarse sobre la situación de los canes que mordieron a un vecino. Los animales, son los mismos que están sospechados de participar en el caso Diego Román. Están en custodia por la Sección Perros.
Gabriela Salzman de la protectora de animales Accma de Santa Fe llegaron para interiorizarse por la situación de los perros que mordieron a un vecino de Recreo; y que además estarían implicados en el caso Diego Román.
La proteccionista dijo por RADIO 104.5 “tomamos conocimiento el 2 de diciembre que buscaban refugio de unos perros que mordieron a un ciudadano; y nos llamó la atención porque para estos casos tenemos un protocolo que tras los estudios pertinentes vuelven con los dueños”.
Salzman, continuó diciendo a nuestra emisora que luego se enteraron que son los canes sospechados de caso Diego Román. “Nosotros le pedimos a la fiscal Gabriela Arri que mientras estos animales estén sospechados vuelvan con la familia. En donde fueron alojados están en una situación de estrés, lloran no es para nada conveniente. Más allá, que los dueños vienen y le brindan como corresponde alimento y agua”.
“El 10 de diciembre termina el periodo de profilaxis, nosotros vamos a estar con los perros hasta lo último; y que se desarrolle como corresponde las medidas y pericias correspondientes”, dijo Salzman.
Además, la integrante de Accma, comentó “quiero resaltar que el doctor Dionisio Ayala, (abogado de la madre de Diego Román), jamás fue anoticiado del secuestro de estos animales, se enteró por nosotros. Al no avisar al letrado defensor tras una situación de esta magnitud está dejando en claro sobre otra irregularidad en el caso”.
“Por esto, quiero resaltar nuevamente e insistir a la fiscal Arri, que los animales vuelvan con sus familias como corresponde, tomando todas las medidas necesarias para que no entorpezcan en lo más mínimo las causas” finalizó diciendo Salzman.
Fuente: www.fmpowermax.com.com