El jefe de los bomberos de Recreo dijo que ultiman detalles para mudarse al nuevo cuartel. Además, habló sobre la importancia de saber practicar RCP y maniobra de Heimlich.
El jefe de los bomberos de Recreo, y de la Región, Jorge Abadía, anticipó que es inminente el traslado al nuevo edificio ubicado sobre calle Einsten al 300 de nuestra ciudad.
Abadía sostuvo por RADIO 104.5, que “en enero nos mudamos, es una fecha que tenemos desde hace bastante tiempo y que finalmente cumpliremos en este mes”
“El que pase por calle Einsten al 300 o desde la ruta 11, podrán ver el cartel de bomberos. Hace 15 años que empezamos con el sueño y falta poco para concretarlo”, remarcó el jefe de los bomberos.
También, Abadía indicó que “los subsidios no son para construir un cuartel generalmente son para elementos, unidades, pero no otorgan montos para construcciones edilicias, hay que hacer un trabajo a pulmón”
También el bombero voluntario recalcó que “realmente con la debacle económica de hoy en día hubiese sido imposible llevar adelante esta obra. Faltan colocar dos aires acondicionados de seis que conseguimos y lo instalan de manera gratuita”.
“Tenemos que acomodar, limpiar y llevar muebles nuevos que ya tenemos comprados” sostuvo Abadía.
Reanimación Cardiopulmonar (RCP)
Jorge Abadía dijo en ´Página 104´que “nosotros estamos capacitados para estas prácticas, al igual que la maniobra de Heimlich. La rapidez es fundamental porque no hay tiempo en situaciones extremas y es muy importante que toda la comunidad las aprendan porque salvan vidas”.
“Cuando uno va aprendiendo no se queda paralizado, entonces puede hacer algo, es muy importante, trabajamos mucho con esto. Por eso compramos dos muñecos para trabajar con la docencia en las maniobras con escuelas empresas y todas aquellas entidades que nos llaman”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar