Esta mañana el Fiscal Martín Torres dialogó con la prensa y dio a conocer detalles del femicidio ocurrido el pasado lunes en la localidad de Humboldt
El fiscal Torres expresó que el imputado, ex pareja de Noelia Ochstadt, ya tenía denuncias por violencia y amenazas.
«El homicidio fue a las 7.30 horas en la vía publica, en calle Sarmiento al 2900. Atento a los elementos reunidos el hecho se caratula como homicidio triplemente calificado por el vinculo, por ser un hombre contra una mujer mediando violencia de genero y por el uso de arma de fuego».
Los últimos minutos de Noelia Ochstadt
«La víctima se dirigía a la casa de los padres con su hijo en una bicicleta para luego ir a trabajar. Fue interceptada por su ex pareja quien sin mediar palabra le dispara con un arma de fuego, luego descendió del vehículo pateó el cuerpo y le sacó una bandolera con su documentación. Con esa bandolera se acercó a la comisaría de Humboldt».
Si bien el homicida fue a la comisaría en ese momento no expresó firmemente que había sido el autor del femicidio, pero se entregó en la seccional.
También se conoció que había medidas de distancia y medidas entre las familias de violencia y amenazas de larga data. Hacia cinco años que la pareja se había separado y en varias oportunidades la mujer era amenazada verbalmente por el padre de su hijo.
Los fiscales proponen y confían que el imputado será juzgado por prisión perpetua.