Detuvieron a dos mozos que cometían estafas con tarjetas de débito en un bar de la ciudad de Santa Fe.
El ilícito ocurrió la semana pasada, un hombre pagó con su tarjeta y días más tarde, se encontró con movimientos en su cuenta que no había realizado. El dueño del local fue clave, ya que facilitó las cámaras de seguridad del local.
Según el relato de la víctima, el sábado pasado, fue a cenar a un reconocido restaurant de la ciudad de Santa Fe y pagó su consumición con la tarjeta de débito. Días más tarde, el hombre ingresó a su cuenta y comprobó que le habían realizado una compra de $16.000 con esa misma tarjeta.
Allí fue cuando decidió recurrir al local gastronómico, ya que había sido ese el último lugar donde la había utilizado.
El damnificado se acercó, le comentó a los dueños del local lo que había acontecido, ellos revisaron las filmaciones de las cámaras de seguridad y vieron que uno de los mozos había estado realizando maniobras sospechosas, luego de llevar la cuenta a la mesa y pasar por el baño antes de entregar la tarjeta en el sector de caja para hacer el pago correspondiente.
El cliente, y el dueño del bar, hicieron la denuncia correspondiente en la Agencia de Investigación Criminal. Fueron los encargados de detener al mozo. Además, aprehendieron a otro mozo que en actitud sospechosa también, entorpeció el procedimiento policial y al parecer estaría involucrado en los hechos.