Por orden del fiscal Juan Marichal, quien los investiga por el posible delito de abandono de persona seguido de muerte.
Evelyn Lencina y Carlos Daniel Vicentín, la madre y el padrastro de Adrián Insaurralde están detenidos desde el mediodía del jueves. Así lo ordenó el fiscal Marichal, quien los investiga por el posible delito, de abandono de persona seguido de muerte.
La detención se produjo dentro de la sede del Ministerio Público de la Acusación. La ley argentina prevé para este delito la pena mínima aproximadamente 6 años y medio y un máximo de 20 años. Luego de la detención, el fiscal tiene 3 días de plazo (con uno más de posible prórroga) para llevarlos ante un juez de garantías, que confirme la legalidad de la detención, darles a conocer los hechos que les imputa y pedir medidas cautelares.
La causa ya cuenta con dos querellantes. El abogado Lucio Vallejos representará a Nicolás Insaurralde, padre de Adrian, el menor fallecido. Y por otra parte, la abogada Luciana González representará a la abuela materna.
Ambos coinciden en sus relatos, calificando los hechos como abandono de persona seguido de muerte. La Dra. González dijo que «fue fundamental para la detención el testimonio de uno de los hermanitos de Adrián» y destacó también los testimonios de los vecinos que sabían de los malos tratos.