La Iglesia realizará una misa en la que manifestará su rechazo al proyecto del Aborto

Será el próximo domingo en Lujan, en el marco del Día Internacional de la Mujer, bajo el lema: “Sí a las mujeres. Sí a la vida”.


Alberto Fernández, lo anunció en campaña, lo mencionó en reiteradas oportunidades en el inicio de su presidencia y lo ratificó este domingo ante la Asamblea Legislativa que enviará en los próximos días un proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: “que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar” manifestó ayer en el Congreso.

En la Iglesia esto no generó sorpresa: ya estaba prevista una misa que se llevará a cabo el próximo domingo 8 de marzo, en la Basílica de Luján para exponer el rechazo a la iniciativa presentada por el Jefe de Estado.


Bajo el lema “Sí a las mujeres, sí a la vida”, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina realizará la misa el domingo 8 de marzo a las 11 en el marco del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria para la cual se invitó “a todos los obispos” fue realizada por el presidente del Episcopado, monseñor Oscar Ojea; el vicepresidente primero, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa.

En la Basílica de Luján además de pedir “por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”. Anticipándose a la propuesta que enviará el Poder Ejecutivo en los próximos días, la cúpula eclesiástica realizó la convocatoria a principios de febrero luego de que el mandatario argentino se haya referido a la legalización del aborto durante su gira por Europa.

Compartir: