Luego de 10 días de permanecer cerrados a causa del aislamiento obligatorio, hoy excepcionalmente todos los bancos del país abren sus puertas para el pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones.
Este viernes, es el primero de los 3 días que abre el banco, además del próximo lunes y martes. En nuestra ciudad, algunas personas empezaron a hacer fila a partir de las 2 de la madrugada.
Desde el municipio, en consonancia con las fuerzas de seguridad y personal sanitario, se montó un operativo para gestionar un ordenamiento de los beneficiarios. Sobre calle R. Aldao, aguardan quienes cobran por cajero automático, y sobre Av. Mitre se encuentran aquellos que cobran por ventanilla.
El personal de control y bancario, solo permite el ingreso de a 2 personas, y todas deben mantener el distanciamiento social, que se encuentra marcado en el piso a partir de 1,5 mt de diferencia. Además no está confirmado aun si el Banco local, abrirá sábado y domingo. Por el momento, respetan el cronograma de pago de Anses.
En diálogo con Julián Aranda, subsecretario de Seguridad y Convivencia ciudadana, manifestó: «Mediante el operativo tratamos de contener a la gente en la parte externa. Para el lunes y martes vamos a mejorar algunas cuestiones, porque no se respeta el distanciamiento de 1.5 mts.»
Además, indicó que: «Durante la madrugada se hicieron consultas con gente que estaba en las filas, y se descomprimió la espera, ya que habia personas que venian y no les tocaba cobrar. La fila llegó hasta Alfonsina Storni y Simón de Iriondo».
Los beneficiarios de la AUH, seguro de desempleo, jubilaciones nacionales y provinciales, son los habilitados para presentarse en los bancos desde este viernes.