No hubo acuerdo en el encuentro pautado para la tarde de hoy. Aguardarán hasta el jueves donde habrá otra reunión.
En la tarde de este lunes se iban a reunir de manera virtual los referentes empresarios del sector, de la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación. Sin embargo, cuando se esperaba alguna respuesta más contundente del gobierno nacional con respecto al aporte económico, es que se resolvió suspender el encuentro ante la nula propuesta oficial. La próxima audiencia está prevista para el jueves 30 a la hora 11. De momento habrá colectivos en la ciudad, pero la UTA nacional evaluaba decretar una huelga, y se mantiene en estado de alerta.
Desde el sector empresarial se informó la prensa que: «Se suspende la audiencia para el jueves, no tiene la plata el Ministerio de Transporte por ello sigue todo igual», detalló el directivo.
Si bien había expectativas de lograr un acuerdo para que los choferes perciban los salarios adeudados, todo quedó trunco ante la falta de respuestas que achicara la gran deuda que se tiene con los afiliados de UTA.
Desde el gremio nacional advirtieron demoras en la llegada de las partidas e indicaron que de no recibir una propuesta salarial mejoradora paralizarán el servicio en el interior del país.