Pesca ilegal: Decomisaron 100 kilos de pescados en el Río Salado

Personal de Gendarmería Nacional, debió intervenir, en la costa del Rio Salado en nuestra ciudad, debido a que estaban ejerciendo la depredación ictícola de más de 100 kilos de pescados. RADIO 104.5, dialogó con Facundo Lanfranchi, Secretario de Gobierno de la ciudad, quien comentó como procedieron ante este hecho: «Habia alrededor de 20 personas pescando con mallas, y las fuerzas que intervinieron, les decomisaron más de 100 kilos de pescado, especies como sábalos y dorados que no están permitidas para la pesca, entre otras. Además estas personas tenían colaboración de una camioneta para trasladar los pescados, se les decomisaron las mallas e inclusive no tenían cadena de frío.»


Asimismo el funcionario destacó: «La pesca, está habilitada para los pescadores que cuentan con los permisos oficiales. Sin embargo no se admite la permanencia ni el acampe en el lugar y estas personas se quedaban durante varios días y noches. Los pescados obtenidos, los comercializaban en Santa Fe.»

Por último, Lanfranchi destacó que «son campos privados en el Río Salado, no es común que venga gente y aproveche la bajante del río para cometer esta depredación indiscriminada.»

Compartir: