Luego de conocerse más casos positivos de coronavirus en la ciudad de Laguna Paiva el Intendente Elvio Cotterli explicó cuales son las nuevas medidas adoptadas para los vecinos y quienes vengan de otro lugar.
Las medidas son similares a la fase 1 anunciada por el Gobierno Nacional en el mes de marzo, en esta oportunidad se habilita a la apertura de comercios en esa ciudad.
Sobre los casos positivos el primer mandatario explicó que uno proviene de zona de transmisión comunitaria y los otros fueron contactos estrechos. Ninguno está relacionado con transmisión dentro de la ciudad.

Las medidas que ya rigen en Laguna Paiva
Ingreso y egresos: se deberá completar un formulario de declaración jurada en el marco de las medidas de prevención para información y registro del municipio.
Proveedores de alimentos: ingreso de elementos esenciales con los correspondientes protocolos. Es obligatorio para el ingreso contar con el hisopado correspondiente. Caso contrario, los comerciantes tendrán que dirigirse al ingreso para trasladar la mercadería llevando adelante la mitología de asepsia y protocolo.
Remises: tendrán que dar aviso y completar la planilla de declaración jurada de aquellos viajes que se realizarán fuera de la ciudad.
Quedan prohibidas todas las salidas recreativas. Se suspenden las prácticas deportivas en clubes, gimnasios y centros de fútbol 5.
Las reuniones sociales están prohibidas.
La circulación justificada y con barbijo obligatorio, será de 7 a 20 horas. De igual manera el horario de atención comercial.
Los comercios no esenciales podrán permanecer abiertos con ingreso al local de sólo una persona por vez, respetando el distanciamiento social y uso de barbijo.
Los bares continuarán cerrados y trabajarán con delivery.




