Franco Rolón: «Pensé que se iba a terminar todo para mí, pero tome la decisión de defender mi vida»

«La gente está cansada de la inseguridad. Agradezco a los medios por haber hecho eco de esto. Se tuvo que cambiar la caratula, y creo que fue justo, porque realmente lo que pasó fue en defensa propia, en ese momento era la vida de ellos o la mía» expresó Franco Rolón a través de RADIO 104.5, el policía remisero que abatió a dos ladrones que intentaron asaltarlo, con un cuchillo en el cuello.


Una frase que se replicó en los medios, fue la que dijo su mama Silvia Parra, “Mi hijo no salió a matar, salió a trabajar” y Franco opinó al respecto: «Es así, ese día yo salí a trabajar. Uno no piensa que iba a pasar por algo así. Pensé que se iba a terminar todo para mí, pero tome la decisión de defender mi vida.»

Franco desempeña su servicio como agente policial, desde hace 5 años, y relata: «Viví muchos procedimientos pero nunca me enfrenté a una situación así. Yo jamas había utilizado mi arma reglamentaria.»

https://www.instagram.com/tv/CESmrlOBKXT/
Entrevista completa en Power Max IGTV

El joven, recibió un gran apoyo y reconocimiento social. El hecho tomó relevancia a nivel nacional, tanto así que la ex Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió un video de aliento:

Al respecto, el policía remisero relató: «Pude ver el vídeo, y me quede muy sorprendido y eso dice de lo que es como persona. Yo no tengo bandera política, lo tome como una persona importante que quiso brindarme su apoyo y nada más.»


Por otra parte, Rolón se refirió al hecho de sostener dos empleos para «llegar a fin de mes» ya que «hoy en día, el sueldo que tiene el personal policial no es digno, con el simple hecho de poder llegar a fin de mes no alcanza, mis compañeros y yo tenemos que tomar medidas, desde hacer adicionales, horas extras o hasta buscar otra salida como hacia yo en el remis.»

Actualmente, el joven obtuvo su libertad bajo fianza, permanece bajo custodia al igual que su familia y aguarda los resultados de las pericias que determinarán su condena. «Esto es un proceso muy largo, pero hay que transcurrirlo de la mejor manera y esperar que salga todo favorable hacia mi. El día de mañana quiero tener una vida normal, nada más es lo único que quiero.»

«Quiero darle mi apoyo a todos los remiseros, lo que me tocó atravesar, es la realidad de lo que estamos viviendo con mis compañeros. Y como policía, también siento que hay compañeros que prefieren hacer poco, para no pasar por esto que estoy viviendo yo« y respecto a las opiniones encontradas que se dieron en el contexto social, que «uno puede decir muchas cosas desde afuera, pero nunca sabe como puede reaccionar en ese momento. Para todos los policías, remiseros, taxistas, toda mi familia, a la gente, los medios, solo tengo palabras de agradecimiento.»

Rolón, concluyó contundentemente, señalando que «hasta el momento, nadie de Derechos Humanos se acercó, ni sé quienes son, pero si hubiese sido al revés, si lo hubieran hecho.»

Compartir: