Se trataría de un hombre y una mujer que se encuentran vinculados con el descampado donde fue encontrado el niño sin vida. Ambos fueron convocados por el fiscal a cargo de la causa, Andrés Marchi, para el 14 de septiembre a las 16hs donde serían imputados.
Posteriormente a la presentación de los informes oficiales de la segunda autopsia realizada al cuerpo de Diego Román, se produce esta citación. Aun no hay culpables ni detenidos por el caso del niño de nuestra ciudad, que fue encontrado sin vida hace más de un año en un campo.
Al comienzo, se investigaba como un homicidio violentamente cometido por una persona, pero hace menos de un mes, desde la fiscalía se comunicó que, de acuerdo a las pericias forenses y la segunda autopsia concretada, Diego habría muerto por el ataque de perros en un descampado.
Esa segunda autopsia, solicitada por los fiscales Andrés Marchi y Ana Laura Gioria, fue realizada por los médicos forenses, Santiago Maffia Bizzozero y Alejandro Rullan Corna del Servicio de Tanatología de la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal, que en su informe determinó que “el menor sufre el ataque de animales, que con dentelladas lesionaron elementos vasculares de importante calibre”.
Además, el informe final realizado por la Oficina Médico Forense del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe también coincide con las conclusiones a las que arribaron los especialistas nacionales.
En tanto desde la fiscalía aseguraron que seguirían investigando en la responsabilidad de las personas en el fallecimiento del menor, ya que se habia logrado establecer que en inmediaciones de donde se produjo la muerte de Diego, se habían verificado días anteriores y posteriores, ataques de animales.
En consecuencia advirtiron que, “están trabajando en esas líneas, avanzados y analizando las responsabilidades de las personas que estarían relacionadas con ese ataque”.




