Inician la recolección diferenciada de residuos en Candioti

El proceso lo iniciará la Comuna y luego continuará una Cooperativa con las tareas de reciclaje.


Se trata de un proyecto que se trabaja desde hace tiempo en la localidad. Buscan mejoras ambientales, y en materia de salud. Eliminando los basurales a cielo abierto, saneando los focos de contaminación y mejorando la gestión de residuos sólidos urbanos.

En el marco de la Ley Provincial N° 13.055 de Basura Cero, la Comuna de Candioti inicio esta semana la recolección diferenciada de residuos para posterior reciclaje.


En los domicilios los vecinos separarán sus residuos en tres categorías: orgánicos, inorgánicos y especiales. La Comuna estará a cargo de la etapa de recolección inicial diferenciada, mientras que el reciclaje lo efectuará una cooperativa, conformada para tal fin por familias de la localidad.

Con el residuo inorgánico, se llevará a cabo una clasificación por tipo de material vidrio, papel, cartón, plástico, metal, madera, entre otros. Posteriormente estos materiales serán vendidos y lo recaudado permitirá reinvertirlo en el proyecto.


Con el residuo orgánico, se efectuará compostaje a través de esta técnica se obtendrá un abono para la tierra que se destinará a otros proyectos ecológicos.

Con el residuo especial, por tratarse de desechos que pueden contener carga patógena serán enviados al relleno sanitario de la Ciudad de Santa Fe.

A partir de esta decisión de la Gestión Comunal de Sergio Oreggioni, se deja atrás un pasado de basural a cielo abierto, queme y contaminación y se inicia un camino de cuidado del medio ambiente, la salud y la vida.

Compartir: