Esta tarde personal de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe llegaron a la Comisaría de Candioti para trasladar y detener al Jefe de la seccional y dos efectivos. Ambos habrían sido denunciados por un aprehendido de haberlo golpeado.
Esta tarde personal de Asuntos Internos de la Policía provincial irrumpió en la seccional N°22 de Candioti a raíz de una denuncia que habría formulado un aprehendido.
La detención de uno de los efectivos se concretó en la dependencia policial y los otros dos funcionarios fueron detenidos en sus domicilios de las localidades de Llambi Campbell y Emilia. Se los investiga por premios ilegales, torturas, falsedad ideológica y privación ilegítima de la libertad.
Interviene el fiscal Ezequiel Hernández.
La victima habría denunciado que fue golpeado mientras permanecía en carácter de aprehendido. Mientras se realizan las investigaciones tanto el Jefe de la Comisaría de la localidad y dos efectivos de esa guardia permanecen incomunicados.
La noticia no cayó bien en la población. Vecinos mostraron su indignación por la resolución que tomaron los investigadores de apartar a los efectivos policiales y se concentraron en la plaza de la localidad, frente a la comisaría
Esta noticia se da a horas de una reunión de vecinos por los reiterados hechos de inseguridad sufridos en el pueblo ubicado a 20 kms al norte de Santa Fe capital.