El comisario Daniel Andrés Bordiga, fue liberado bajo medidas alternativas a la prisión preventiva. Permanece imputado por los supuestos delitos de “privación ilegal de la libertad y apremios”.
Tres policías de la localidad de Candioti (entre ellos el jefe de la comisaría número 22, Daniel Bordiga), fueron imputados este lunes en los tribunales santafesinos acusados por la privación de la libertad y tortura de un empleado de la comuna. Dicho trabajador fue acusado de un presunto robo en una casa particular.
De los tres, sólo el jefe de la comisaría de la vecina localidad recuperó la libertad con alternativas. Mientras que la fiscalía solicitará la preventiva para los dos policías presuntamente implicados por tratar de conseguir información sobre un robo de manera ilegal.
Dos uniformados fueron imputados por los delitos de “privación de la libertad y torturas” y “falsedad ideológica de documento público” en el caso de uno de estos.
La audiencia para el tratamiento de la medida cautelar tendrá lugar este miércoles a las 11 de la mañana en el subsuelo de tribunales.
Detenciones
La Agencia de Control Policial (ACP) detuvo a tres efectivos que prestan servicio en la Comisaría N° 22” el viernes de la semana pasada.
“La aprehensión se concretó en la dependencia policial; y los otros dos en sus domicilios de Llambi Campbell y Emilia”, señala el parte.
En tanto, aclara que “se los investiga por apremios ilegales, torturas, falsedad ideológica y privación de la libertad”, bajo las directivas del fiscal Hernández.
Con respecto, al joven arrestado era el principal sospechoso de un robo ocurrido en una vivienda particular la noche del sábado 3 de octubre, de donde desconocidos se llevaron dos televisores, entre otros objetos de valor.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar