Esta mañana se realizaron test rápidos de COVID-19 en la ciudad de Recreo. Fue gracias a la llegada del plan nacional «Detectar». Gran parte de las personas que se analizó dio resultados positivos.
La curva de casos está en ascenso desde hace varios días en el centro de la Provincia y Recreo no es la excepción. Desde esta semana se pudo observar un aumento de los casos positivos como también de personas en aislamiento con síntomas.
Ayer esta situación fue analizada en la reunión de Defensa Civil local donde arbitraron mayores controles en lugares públicos y privados con la intención bajar el número las reuniones sociales y encuentros que se vienen dando en nuestra ciudad.
El Plan Detectar llegó esta mañana a la ciudad. Los vecinos que fueron analizados estaban con turno previo que fue dado desde los Centros de Salud local. Estos vecinos llamaron al 0800 en las últimas horas y fueron registrados en los CAPS. Telefónicamente se les informó que iban a formar parte de los análisis que se realizaban en el Detectar.
Resultados
- 34 casos sospechosos (+3 contactos estrechos que se acercaron espontáneamente y se agendaron para seguimiento).
- 24 tests rápidos, de los cuales 6 fueron positivos y 18 negativos.
- 8 casos confirmados por criterio clínico epidemiológico
- 6 muestras para rt-PCR (pendientes de procesar).
- Positivos totales 14
- Pendientes 6 rt-PCR




