Circulaba con un auto sin papeles y fue detectado por el sistema automático de patentes

Este mediodía un vehículo que pedido de secuestro circulaba por ruta Nacional N°11 y Provincial N°70. Se activó el sistema de alarma de patentes y logró ser encontrado a los pocos minutos.


En ruta Provincial N°70 y Nacional N°11 el 911 tiene un sistema automático de registro de patentes. Cuando pasa un vehículo que está cargado en el sistema con problemas con la ley o registrado como robado el sistema automáticamente muestra la situación en las pantallas del 911 ubicado en la ciudad de Santa Fe, luego el operador en turno es quien debe informar al móvil mas cercano para la detención y averiguación del coche.

Un Renault 12 pasó frente al sistema y rápidamente se activó el protocolo. Un móvil policial del Comando Radioeléctrico de Recreo estaba cerca y comenzó a buscarlo por la zona. Lograron verlo mientras circulaba por calle Mariano Quiroga al 1300 de nuestra ciudad.


Una vez chequeado efectivamente se trataba del coche que había sido denunciado como robado el pasado 5 de noviembre de este año en calle Gaboto al 2500 de Santa Fe.

Su conductor, G.H.R de 35 años domiciliado en Recreo fue trasladado a la Comisaría N°16 de Recreo donde luego a pedido del fiscal en turno se lo dejó en libertad y forme causa por encubrimiento mientras que el coche quede secuestrado hasta tanto seguir con las tareas administrativas.


El conductor del auto se contactó con la emisora local para aclarar lo sucedido. «Se trató de una compra a la cual no pude hacer la tranferencia por cuestiones personales y el anterior dueño denunció la situación lo que derivó en la situación que me tocó vivir esta tarde» asegurò el nuevo dueño del coche.

Compartir: