Fueron aislados de manera precoz, para evitar la cadena de contagio dentro de la fuerza. Se realizaron test de antígeno a pacientes sintomáticos y asintomáticos, detectando 3 casos positivos en 80 pruebas.
Tras 80 testeos realizados a efectivos de la Unidad Regional Uno, se registraron tres casos positivos de coronavirus. Inmediatamente, los agentes fueron aislados con el fin de evitar que se propague el virus dentro de la fuerza. Se realizaron test de antígeno a pacientes sintomáticos y asintomáticos, detectando 3 casos positivos en 80 pruebas.
Con respeto al tema, la ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a los secretarios de Seguridad Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, y de Salud, Jorge Prieto, visitaron este martes el puesto sanitario donde se testeó a personal policial de la URI
Al respecto, Martorano indicó que “nos encontramos aquí para trabajar con las fuerzas de seguridad que, al igual que los equipos de salud, son los que están en la primera línea, por eso queremos estar cerca de ellos en todo lo relacionado al cuidado”
Por su parte, Fernández remarcó el trabajo de los agentes y destacó «la labor policial durante todo este año de pandemia y creemos que es muy importante cuidar a sus integrantes”.
Fuente: www.fmpowermax.com.ar