Padres reclamarán en el Ministerio que se declare la educación como actividad esencial

Mañana padres organizados se concentrarán frente al Ministerio de Educación provincial. Piden que se declare a la educación como actividad esencial.


Este año fue muy complejo para la economía, pero también para la educación. Fue un año perdido en cuanto a asistencia a las aulas, y para muchos alumnos totalmente perdido, ya que no cuentan con computadoras e Internet para las clases virtuales.

Mañana padres de alumnos pedirán a las 9.30 horas en las puertas del Ministerio de Educación que se declare actividad esencial la educación y se lleven adelante las colaciones escolares del ciclo 2020. La actividad llega después de un importante número de petitorios a las autoridades y ante la confirmación de que las clases volverán a las aulas en grupos reducidos a partir de este martes 1 de diciembre.


Desde la agrupación recalcaron la necesidad de que los chicos se revinculen con los espacios educativos y destacaron que «no bastan las clases virtuales«.

Aguardan ser atendidos por alguna autoridad del Ministerio. En los reclamos anteriores marcaron que no fueron recibidos y que las respuestas eran «que se dirijan la Ministerio de Salud».

Compartir: