Formento juró como Presidenta del Concejo

Esta mañana la Concejal del PJ Noelia Formento juró como Presidenta del cuerpo legislativo local. Daniel Medus (FPCyS) será el vicepresidente.


Acompañada de su familia y militantes la Edil Noelia Formento juró esta mañana la Presidencia del Concejo. Formento, en su reciente carrera política agradeció la confianza de su sector político y pidió trabajar por la ciudad.

«Lo primero siempre es Recreo, después las instituciones y los cargos. Eso es lo menos trascendente. Considero que mientras más alto es el cargo más cerca de la gente debemos estar. Como bloque de concejales hemos tratado de hacer los aportes más positivos de la ciudad. En dos ocasiones hemos estamos en desacuerdo«.


«Siempre trabajamos en pos de beneficio de los ciudadanos. Hemos escuchado siempre la necesidad de la gente. No hay aun secretario parlamentario, Rolando no seguirá por cuestiones personales. Solicitamos que alguien de nuestra confianza pueda ocupar ese lugar, entendiendo que está dentro del reglamento pero tuvimos una respuesta negativa. No hay novedades aun del presupuesto del 2021. Estamos a disposición de lo que el vecino necesite.»

El Concejal Daniel Medus, quien dejó la presidencia se mostró conforme con el mandato y agregó que le hubiera gustado poder llegar a realizar sesiones en los barrios, pero situación mundial no colaboró.


«Estoy muy orgulloso, desde el bloque hemos hecho todo lo que esta al alcance, acompañando todos los proyectos que estaban. El acto de hoy corona todo el proceso del año, donde hubo mucho diálogo, mucha dedicación y servicio. Y esto demuestra la democracia. Quedaron muchas cosas en el tintero y hay muchas energías para seguir trabajando el año que viene. Por ejemplo, quedo pendiente algo del primer semestre que fueron los Concejos en el Barrio, la pandemia nos agarro en marzo y con situaciones extremas que atender, pero este es una desafío que reconciliaría a los concejales con los vecinos para conocer de cerca los problemas.»

Por último el Intendente de Recreo, Omar Colombo felicitó a la nueva Presidenta y remarcó el acuerdo de los ediles para presidir el cuerpo legislativo un bloque cada uno.

«Es un acto que reafirma el espíritu democrático que más allá de la legítima diferencia entre los concejales, hoy esta asumen nuevos lugares y un concejal es el mejor representante que los ciudadanos pueden tener. La mayoría de los proyectos votados salieron luego de diálogos intensos, siempre con el fin de consensuar por el bien de los vecinos».

Compartir: