En las últimas semanas se descubrieron al menos 3 importantes plantaciones de marihuana en la Provincia. Una de ellas fue en la ciudad de Recreo. Avanzan las construcción de invernaderos o campos con cientos de plantas para comercialización.
Sin dudas el caso más reciente fue el de la ciudad de Recre cuando se lo buscaba a Matías Casco en la ciudad de Recreo. Se terminó encontrando más de 300 plantas de marihuanas en un invernadero de barrio Vinelli. Hasta el momento no hay detenidos.
Otro caso fue el de la ciudad de Frontera, al límite con San Francisco Córdoba. El 17 de junio de 2020 Gendarmería Nacional allanó un domicilio donde había cerca de 400 plantas de marihuana. La investigación llevó a un hombre que hacia delivery en esa ciudad y San Francisco.
El pasado 28 de noviembre un caso tomó repercusión mediática y en la zona. En islas cercanas a la ciudad de Coronda se logró secuestrar 145 plantas y plantines luego de una investigación.
Otro tema que preocupa es la venta de plantines por redes sociales y la impunidad con la que se distribuyen para la fabricación de cigarrillos y otros derivados lejos de lo medicinal.




