A 31 de diciembre el presupuesto para el año 2021 no fue presentado en el conejo municipal para ser tratado. Se reconducirá el actual para las primeras semanas del nuevo año. El ejecutivo ya lo tiene listo.
Si bien el ejecutivo municipal ya tiene listo el presupuesto 2021 faltan reuniones con personal de contaduría y gabinete para delinear los últimos detalles que permitan enviarlo al legislativo para su tratamiento.
Se estima una actualización entre un 30 y 40% con el del año 2020. Aún no trascendió a que área se le destinó mayor porcentaje de aumento presupuestario y cuáles son los planes de la gestión Colombo.
Las primeras semanas de enero o incluso de febrero de 2021 el municipio trabajará con el presupuesto reconducido. El Concejo podría tratarlo en extraordinaria cuando sea enviado.
En el mes de septiembre el Gobierno nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto para 2021, que prevé un crecimiento del 5,5% del Producto Bruto Interno, una inflación del 29 % y un dólar en torno a los $ 102,4, para fin del año.




