Luego de meses sin actividad a causa de la pandemia, hace poco tiempo habilitaron la reapertura de bares, comedores y restoranes, bajo estrictos protocolos sanitarios. Muchos de ellos debieron cerrar sus puertas al no poder sustentar alquileres, empleados e impuestos.
En la jornada de ayer, el gobierno nacional anunció una nueva medida con la cual buscarán frenar el incremento de casos de coronavirus, la misma consta en restringir la circulación nocturna en la franja horaria entre las 23 y las 6 hs. Esta medida, afectaria en gran parte al rubro gastronómico. RADIO 104.5 dialogó con Anabela Rosso, propietaria de un comedor de la ciudad de Recreo quien comentó:
«Son noticias que nos caen como balde de agua fría. Abrimos de miércoles a domingo con reservas y distanciamiento. Con el nuevo decreto consideramos que va a ser complicado, porque por ejemplo los trabajadores de comercios cierran a las nueve de la noche, van a su casa, se duchan y quieren salir a comer algo, la gente llega a comer a las 22 horas y a las 23 nos piden que cerremos, es imposible. Teniendo en cuenta que la comida es casera y tiene su demora también» sostuvo Anabela.
«No queda otra que acatar los decretos. Sí es de beneficio sanitario para la sociedad, pero es muy perjudicial para nuestro rubro. Más allá de las disposiciones gubernamentales, esto es consciencia social, esto no se terminó, es todo muy relativo. Vamos a acatar las ordenes como lo hicimos siempre, pero realmente nos perjudica sumándole los aumentos semanales de materia prima, la poca gente, que a veces también disminuye» agregó.
Por último, la referente gastronómica, concluyó: «A los sectores turísticos, gastronómicos y hoteleros que invirtieron en protocolos, y sanitización para poder abrir sus puertas, que ahora nos pidan cerrar de nuevo es desesperante.»




