Recolectarán firmas para ser escuchados en el Ministerio de Seguridad

Ayer por la tarde unos vecinos se reunieron con el Intendente, representantes de la Comisaría y el Área de seguridad municipal. Buscan que los hechos de inseguridad desciendan en la ciudad.


La Reunión fue solicitada por un vecino que la semana pasada fue víctima de un robo, se sumó otro que representó a la Vecinal Barrio Parque. Fueron recibidos por el Intendente Omar Colombo, parte de su gabinete, la subjefa de la Comisaría Nº16 y el responsable del Área de Seguridad Ciudadana de Recreo.

En el encuentro se escucharon las partes: los vecinos expusieron sobre su malestar por los hechos de inseguridad, las autoridades contaron su situación.


«Nosotros comentamos que estamos preocupados y cansados por tener hechos de robo diariamente. Si no es una moto es una bicicleta, sino un arrebato es otra cosa. Vemos poco patrullaje y prevención. Las autoridades nos han dicho que hacen lo que pueden con el poco recurso humano y de vehículos con lo que cuentan. Nosotros ideas nos damos cuenta que hay pocos policías y hay solo 1 patrullero para toda la ciudad», dijo Silva, vecino que participó de la reunión.

Actualmente la Comisaría local cuenta con un solo patrullero y una guardia mínima que muchas veces es aun menor con la falta de personal. Se refuerza con el actuar del Comando Radioeléctrico, pero muchas veces esos problemas también lo tiene esa dependencia.


Con los pocos resultados que se obtuvieron al finalizar el encuentro los vecinos decidieron hacer una nota y en los próximos días dejarla en lugares claves de la ciudad para ser firmadas por vecinos.

La nota pedirá una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia y respuestas ante una Comisaría casi sin recursos.

Por último el vecino invitó a todos los sectores políticos a acompañar y gestionar por el bien de la ciudad.

Compartir: