Este martes ejecutaron dos allanamientos en chacaritas ubicadas en Carranza al 9700 y Excombatientes de Malvinas al 6400 en el extremo noroeste de la ciudad, y detuvieron al propietario C. R. P. de 50 años. En ambos lugares incautaron más de una tonelada de cables y material eléctrico pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía y la empresa Telecom, así como elementos de bronce de aberturas y otros de dudosa procedencia. Entre los elementos había más de una tonelada de cables Sintemax de 120 milímetros, tetrapolar, cables metálicos desnudos, transformadoras de potencia, y herrajes de remates de aberturas exteriores de casas. Hallaron además dos armas de fuego, una pistola calibre 380 (arma de guerra) con dos cargadores con 13 balas, una escopeta calibre 16 marca Brenta con 35 cartuchos, ambas armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, además de una caja con 50 balas calibre 22.
La investigación
El trabajo investigativo que desembocó en los operativos había sido ordenado por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación Clelia Trossero y pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal Región I de la Policía de Santa Fe, por robos en viviendas familiares de los remates metálicos en aberturas exteriores, como también cableado eléctrico de la EPE y del tendido telefónico de Telecom, y también el robo perpetrado en la catedral metropolitana de la tapa de la urna funeraria del Coronel Martínez ocurrida hace semanas.
Delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del resultado del procedimiento a la jefatura de la Agencia de Investigación Criminal de la policía santafesina, y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Clelia Trossero, que ordenó que el hombre siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como autor de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de guerra y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil y encubrimiento de robo calificado.