El municipio local aguarda el decreto provincial, pero adelantó que se adherirá de pleno

El Intendente Omar Colombo aguarda la publicación de decreto que informará las nuevas restricciones en la Provincia. Consultado por RADIO 104.5 adelantó que no se realizarán cambios sustanciales a los decretado por el Gobernador.


Esta mañana RADIO 104.5 consultó sobre la situación en la ciudad de Recreo. Particularmente los comercios y la circulación. Desde la intendencia fueron cautos y dijeron que esperan la publicación del Decreto provincial y verán en que tiene injerencia el municipio, pero adelantaron que la ciudad se adherirá plenamente a los puntos que especifique el gobierno provincial.

Los comercios puede permanecer abiertos hasta las 17 horas y los que vengan comestibles hasta las 19 horas, igual que los bares que podrán continuar con las ventas por sistema de delivery. «No hay restricción horaria para esta actividad porque normalmente funciona hasta las 23, después de esa hora es extraño que funcione», precisó el Ministro de Trabajo de la Provincia de Santa Fe.


En relación a la circulación, el ministro aclaró que los permisos laborales son los mismos que ya existen. «A trabajar se puede ir en un vehículo particular, si quiere ir a un bar o comprar una camisa, hay que ir caminando», afirmó Pusineri. «Al supermercado hay que ir caminando y si tiene muchas cosas, hay que ir dos veces», agregó. Además, destacó que los comercios de cercanía continúan abiertos y la idea es que la gente se pueda proveer de esa manera.

Las celebraciones religiosas de manera presencial, quedaron prohibidas en toda la provincia.


El deporte colectivo, aún al aire libre, no está permitido por lo que los clubes, gimnasios, centros de pilates, fútbol 5 o actividades similares deberán cerrar. Al aire libre la actividad física individual está habilitada. «No va a haber posibilidad de reunión social en plazas y parques», aseguró el funcionario.

Los jardines maternales no están dentro del sistema educativo, por lo que corresponden al Municipio. «Por eso siguen funcionando con el aforo del 30%», detalló.

Compartir: