El hecho ocurrió esta tarde pasada las 15 horas en zona norte de Recreo. Se procedió a buscar a los malvivientes. Todo terminó con una persecución. Uno de ellos amenazó con ser positivo de COVID-19 terminaron detenidos y con secuestro de elementos.
Personal del Comando Radioeléctrico de Recreo momentos que patrullaban la zona norte de la ciudad son avisados por un vecino que a pocos metros se habría cometido un hecho delictivo. Con un dato aportado sobre el vehículo en el que se conducían se emprendió un patrullaje hacia el sur.
En inmediaciones de Ruta Nacional Nº 11 entre Córdoba y Ruta Provincial Nª70 visualizan el vehículo. Las cuatro personas que viajaban en el coche descendieron del mismo a las órdenes de los uniformados. Una de las mujeres que viajaba dijo ser positiva de COVID-19 por lo que el personal activa los cuidados necesarios.
La mujer, D.M.S dice haber llegado al inmueble de la víctima con intenciones de conocer la vivienda asegurando que estaba interesada en alquilar una pieza. Denuncia que en el interior habría existido una situación de abuso y que tenía marcas en su cuerpo, situación que se investiga.
La interesada en residir en nuestra ciudad era acompañada por S.C, F.M.F y O.J.E y circulaban en un VW Gol color gris. Se consultó la situación del vehículo y no arrojó pedido de secuestro alguno.
Por tal motivo se decide escoltar a los individuos a sus domicilios de Cabaña Leiva y notificarlos por no cumplir con el aislamiento social. Durante el trayecto de Recreo al norte de la capital provincial se recibió un llamado del 911 indicando que había una denuncia por robo y que las características de los sospechosos eran similares a estas personas.
El vehículo con los ocupantes nuevamente volvieron a la ciudad y fueron trasladados a la Comisaría Nº16 donde se suma personal sanitario local a raíz de la advertencia que podría tener COVID-19 una de las sospechosas.
El Fiscal en turno ordenó que los cuatro queden en calidad de detenidos por robo calificado, poblado y en banda. Un médico policial examinó a los detenidos y comprobó que ninguno de los tres tienen síntomas de COVID-19. Además en el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, mochila con ropa y el vehículo utilizado.
La víctima denunció que los cuatro ocupantes llegaron con intenciones de alquilar una habitación y terminaron a los forcejeos robándole 20000 pesos de su billetera para luego escapar.