Desde el fin de semana varias familias tomaron terrenos en la zona este de la ciudad. Inmediatamente se pidió la intervención del municipio, la policía y la justicia. Ahora el Fiscal que tomó la causa notificó a los ocupantes de las tierras que deben cesar con la toma.
Entre 28 y 30 familias tomaron varios terrenos pertenecientes al municipio y privados en zona este de la ciudad. La toma está ubicada entre las calles Alberdi, Presbítero Martínez y Lhemann. La usurpación fue entre el sábado y el domingo.
El mismo sábado personal del municipio intentó descomprimir la situación y no lo logró. Se pidió la intervención de la justicia.
El Fiscal que lleva la causa ordenó a la policía como primer medida darles aviso e invitarlos a deponer su actitud por voluntad propia en el término de 24 a 48hs.
Como primera respuestas las personas han informado a la fuerza policial que se quedarán en el lugar hasta tanto se les brinde una solución al problema habitacional. Se aguarda la resolución dela justicia una vez terminado el plazo de notificados.
El lugar fue noticia hace aproximadamente dos años, cuando otras familias intentaron tomar las mismas tierras y luego desistieron con la llegada de la policía y funcionarios municipales.