La familia de Lara denunció a todo el personal de los tres hospitales por donde transitó la chica

La mamá de Lara Arreguiz (22), la joven estudiante de Veterinaria que falleció el viernes pasado con un complejo cuadro de Covid-19, radicó este miércoles una denuncia penal contra los tres centros de salud de Santa Fe y Recreo donde fue en busca de asistencia para su hija.


La denuncia se radicó en la Sección Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Santa Fe

Los cargos son por el presunto delito de «homicidio con dolo eventual y abandono de persona» y que, en principio, está dirigido contra «directivos, personal médico, enfermeros y de seguridad de los hospitales Protomédico e Iturraspe Nuevo y Viejo», que fueron los tres efectores por los que pasó la joven.


Además tanto la madre como su letrado buscarán ser querellantes de la causa para poder seguir el proceso en forma directa.

La historia de Lara Arreguiz se hizo pública apenas se produjo su fallecimiento, a las tres de la madrugada del viernes 21 de mayo, en medio de nuevas medidas de aislamiento nacionales, motorizadas por el cuasi colapso del sistema de salud por la pandemia de Covid-19.


Una foto de la joven tirada en un pasillo del hospital Iturraspe fue suficiente para conmover a un país entero, que abrió todo un debate acerca de la necesidad de extremar los cuidados individuales, pero también sobre la respuesta que debe dar el Estado en un contexto que se fue agudizando a lo largo del último año

Lara era insulino dependiente, una comorbilidad por la cual ya se había anotado para recibir la vacuna para el coronavirus, a pesar de no formar parte del universo etario que sí está siendo vacunado. Lara estudiaba la carrera de Veterinaria (UNL) en la ciudad de Esperanza, donde tuvo los primeros síntomas.

Falleció de un paro cardiorrespiratorio, en plena madrugada del viernes 21 de mayo.

Compartir: