Familias que tomaron terrenos reclaman que las autoridades lleguen al lugar y les den las tierras

Se cumplen cuatro días de la toma de terrenos en zona este de Recreo. Las familias piden a las autoridades que le den respuestas y soluciones habitacionales. El MPA ya tiene conocimiento de la situación y se aguardan respuestas.


Alrededor de 30 familias tomaron terrenos pertenecientes al municipio y privados en calle Alberdi entre Lhemann y Presbitero Martinez. Estas personas, quienes aseguran que son todas de Recreo, buscan una porción de terreno para vivir asegurando que están en viviendas de familiares donde no tiene lugar.

En el lugar no hay ningún servicio: luz, agua, recolección de residuos, alumbrado público y otros. Lo que termina de complejizar el problema.


Las familias reconocieron al Móvil de RADIO 104.5 que están cometiendo un delito, pero a la vez aseguran que al ser municipal tienen derechos sobre esas tierras. Además exigen que el Intendente o autoridades locales vayan al lugar para darles respuestas habitacionales , asistencia social y que no abandonarán el lugar como indica la notificación presentada por la policía en el día de ayer.

Desde la intendencia aún no han informado cual será el paso a seguir, solo se sabe que no abalan la toma de tierras bajo ningún aspecto y que se formalizó una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para que la justicia intervenga.

Compartir: