Investigan la muerte de un hombre que falleció en Santa Fe luego de ser vacunado

Se trata de Agustín Tránsito Martínez, de 77 años, quien recibió la dosis en la Esquina Encendida de la capital provincial.


Un santafesino de 77 años falleció este domingo al mediodía, horas después de haber recibido la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus en La Esquina Encendida. El paciente se descompuso en el lugar, por lo que fue asistido y trasladado a un sanatorio privado, donde lo examinaron y le dieron el alta.

Desde el Ministerio de Salud confirmaron lo ocurrido y advirtieron que el caso ya está siendo investigado. También aclararon que el paciente tenía hipertensión previa y que «ya se sentía mal antes de la vacuna». Desde el área aclararon que Martínez cuando llegó para vacunarse dijo que no sentía bien, le tomaron la presión y le recomendaron esperar para vacunarse.


Luego de esperar un tiempo prudencial, decidió por su voluntad recibir la aplicación de la vacuna. Posteriormente tuvo unos 20 minutos de espera, situación que es obligatoria para todas las personas, y en ese lapso comenzó a sentirse mal y fue trasladado a un sanatorio privado, recibió atención médica y posteriormente el alta. Cuando el hombre llegó a su casa en avenida Mosconi al 1800 del barrio Santa Lucía falleció.

El fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación aguarda los informes médicos.

Compartir: