Detienen a un estafador peruano que se hacía pasar por «sanador espiritual»

La Agencia de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad llevó a cabo dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe; uno en un domicilio y otro en una inmobiliaria, la investigación es comandada por el fiscal Carlos Lacuadra. La denuncia, por un hecho de estafa, fue radicada por una mujer en agosto de 2018 contra un hombre de 51 años, oriundo de Perú y quien oficiaba como “sanador espiritual” en la capital provincial.


Los allanamientos dejaron como resultado el secuestro de un arma de fuego, material de interés para la causa y se identificó al presunto estafador. Según consta en la denuncia radicada por la víctima, la mujer buscó contención tras el fallecimiento de su madre, y el hombre aprovechó la situación para “asesorarla” sobre la venta de un inmueble que la mujer había heredado.

El hombre denunciado se encargó de gestionar la operatoria inmobiliaria, sin embargo, nunca le dio el dinero de la venta a la mujer. Tras esto, y aprovechando el estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima, le propuso mudarse a vivir con él para que se haga cargo de las tareas del hogar.


El fiscal dispuso que el hombre sea identificado como autor de los delitos de amenazas, estafas y portación de arma de fuego de uso civil, y será citado a audiencia imputativa en estado de libertad.

Compartir: