Rincón: son 14 las víctimas y los entrenadores quedaron detenidos

En audiencia judicial en Tribunales de Santa Fe se determinó la prisión preventiva de la pareja de entrenadores deportivos de San José del Rincón acusados de múltiples casos de abuso sexual con acceso carnal y abusos simples. Los imputados son Walter Sales (42 años) y su pareja Sheila N.A. (30 años), quienes fueron imputados por nueve delitos más.


El Ministerio Público de la Acusación señaló a la pareja de San José del Rincón como autores de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple agravado, todos agravados por ser guardadores al ser educadores, en 14 casos en total. Las calificaciones fueron abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores.

La audiencia comenzó a las 16 horas, a cargo del juez a cargo de la causa, Gabriel Candioti. Las 14 víctimas que surgieron a partir de los múltiples casos de abuso fueron citadas para declarar en la audiencia. Los acusados se hicieron presentes vía zoom.


En las últimas horas las denuncias contra los abusadores se siguieron sucediendo y los familiares aseguran que «hay muchas más» que por el momento no pudieron denunciar distintos episodios de abuso previo a la audiencia por prisión preventiva por falta de tiempo. Las víctimas son varones y mujeres de San José del Rincón y de otra provincia vecina.

Frente a la sede de Tribunales, en la plaza 25 de mayo, se concentró un nutrido grupo de personas en apoyo a las víctimas de los abusos perpetrados por la pareja de entrenadores deportivos. Allí se hizo presente la organización «Pañuelos Amarillos», fundada en junio por hermanas que denunciaron a su padre y padrastro también de la ciudad de Rincón y que estaba a cargo de una escuelita de fútbol y de una copa de leche, C. A. O. de 57 años, posteriormente condenado. Además estuvo presente la organización de «Ni una Menos» sumado a un grupo de vecinos de San José del Rincón en apoyo a las víctimas.


Hubo grandes carteles amarillos con el pedido de justicia, «con lxs niñxs no», «basta de abusos sexuales infantiles». Asimismo se publicó en los mismos los nombres, apellidos y fotos de los imputados y de sus conviviente. La audiencia de prisión preventiva y de ampliación de la imputación duró cerca de tres horas.

La madre de una de las víctimas, declaró: «Estamos destruidos, no solo nuestros hijos, nuestros sobrinos y vecinos fueron víctimas de esto sino todas las familias que confiaron en ellos la educación de sus hijos. Todo San José del Rincón salió a apoyarnos. Esto es algo que ha superado todo límite y estamos destruidos».

Compartir: