El Intendente de Recreo, Omar Colombo, dialogó el día de hoy con Radio 104.5, donde hizo un balance de lo realizado hasta el momento en su gestión y planteó proyectos a futuro. «Creo que lo ha visto la gente, la pandemia no nos paralizó», sostuvo Colombo, quien buscará renovar su lugar en el ejecutivo local en las próximas elecciones.
En ese sentido, respecto a cómo fue gobernar en pandemia, el mandatario local remarcó: «Fue toda una novedad para nosotros. Tuvimos que adaptarnos a muchas cuestiones que no las teníamos previstas, desde la asistencia a prevenir posibles infectados, cuidar de armar lugares para posibles alojamientos de personas que no tenían donde hacer su aislamiento, de socorrer en el área de salud, de todo lo que implicó la gestión de los cuidados que había que tener con el personal municipal y con la sociedad».
«Fue realmente un aprendizaje importante, el uso de los medios, de los distintos medios, tuvimos que aprender a hacer reuniones por zoom, a conectarnos y relacionarnos de otra forma. Yo creo que fue todo un desafío y que, más allá de las cuestiones que quizás se pueden haber hecho mal, fue un aprendizaje muy grande para todos y que nos implicó un gran esfuerzo, pero no nos detuvimos y considero fundamental eso. No nos detuvimos en todo lo que veníamos haciendo, prometiendo, en todo lo que habíamos dicho que íbamos a hacer. Quizás nos retrasamos, quizás hubo cosas que tuvimos que dejarlas de lado, pero las obras las seguimos realizando y están a la vista», agregó.
Por otra parte, en relación al trabajo con el Gobierno Provincial, debido a las diferentes posturas políticas, Colombo dejó en claro que debido a la pandemia hubo una relación intensa con el gobierno de Perotti, «porque los intendentes éramos convocados prácticamente semanalmente a reuniones vía zoom para ver la realidad de cada lugar, desde ese lado se coordinó muy bien». «Más allá de los alineamientos o no, uno siguió gestionando. Nosotros gestionamos a nivel Nacional el plan de lo que estamos haciendo hoy en el predio del Ferrocarril y lo hicimos sin ningún problema. El trabajo se viene haciendo esté quien esté en nación o en provincia, porque esa es nuestra obligación, porque para eso estamos y para eso la gente nos eligió«, prosiguió.
Por último, pero no menos importante, al ser consultado sobre cuales son sus motivaciones para continuar trabajando por la ciudad, y de cara a las próximas elecciones donde buscará renovar su cargo, el mandatario local remarcó que tiene el mismo impulso y empuje que en 2017, cuando recién iniciaba su gobierno; «Yo creo que a uno lo impulsa y lo entusiasma todavía el mismo empuje y entusiasmo que pusimos allá en el 2017, porque creemos que lo nuestro no fue un proyecto para cuatro años y se terminaba. Nuestro proyecto va para más allá, para la ciudad que queremos por mucho tiempo adelante, para abrir puertas a un montón de cosas, para el crecimiento de Recreo en todos sus aspectos, y eso es lo que nos impulsa hoy, tanto a mí como a los concejales, a querer seguir brindando nuestro servicio, nuestro trabajo a la comunidad, para seguir logrando las cosas que todavía nos quedan por hacer».


