Lo confirmó el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli, en dialogo con Gustavo Vega en «Todos Para Uno Vespertino» por FM Power Max, dijo que en la provincia hay 10 casos confirmado de la variante Delta, en Rosario, Rafaela y uno en Santo Tome.
Luego de detectar tres casos de probable variante Delta de un grupo familiar del Club de Campo El Paso (con antecedentes de viaje al exterior), Roselli dijo «el Operativo Detectar está realizando un “barrido” de análisis epidemiológicos ante la eventualidad de que haya nuevos casos de personas residentes de ese barrio privado y que sean portadoras de esa cepa. Y en dos días (este martes y miércoles), se testeó a 68 personas (con PCR y tests rápidos), de ese total, 54 dieron negativo de Covid-19».
Los resultados de las restantes muestras de PCR pendientes se conocerán este jueves por la tarde. Pero lo importante es que “todas las muestras procesadas hasta el momento han sido negativas”.
Tomando los datos de ambas jornadas, como se dijo el total de personas residentes de El Paso que fueron testeadas es de 68; las sintomáticas, 13 -es decir, con alguna manifestación que podría estar asociada a Covid-19-; y los contactos estrechos de los “casos testigo” fueron tres.
Asimismo, se realizaron 44 tests rápidos (todos estos dieron negativo de Covid), y 25 Muestras para PCR, de las cuales una decena dieron resultados negativos. El resto de estas muestras de PCR son las que están pendientes, aunque sí se supo que “hay menores de 12 años son ningún tipo de síntoma, y un adulto sintomático con factores de riesgo”, informaron fuentes sanitarias a este diario.
Con todo, habrá que aguardar hasta mañana los resultados de los análisis pendientes para saber si se detectan nuevos contagios en ese barrio privado con jurisdicción de Santo Tomé.