Se cumple 5 meses de la toma de terrenos municipales y privados en zona este

A mediados de mayo varias familias tomaron terrenos en zona este de Recreo. Hasta el momento continúa la toma y la justicia no se expidió. Varias de esas familias argumentan que lo hicieron por no tener posibilidades de acceso a una vivienda propia.


Varios lotes, entre municipales y privados, fueron tomados a comienzos de mayo de 2021 en zona este de la ciudad de Recreo. Durante un fin de semana varias familias, en un comienzo cerca de 30, dividieron los lotes en fracciones y comenzaron a elevar casas precarias.

Pese al intento de minimizar la toma y llegar a un entendimiento por parte del municipio no se logró frenarla. El mismo municipio debió realizar la denuncia en la justicia que hasta el momento no ordenó ninguna medida.


Con el correr de las semanas, los nuevos vecinos siguieron avanzando en construcciones, incluso con precarias instalaciones eléctricas no aprobadas por la Empresa Provincial de la Energía.

La usurpación de terrenos también llego a la política local donde la oposición debió salir a aclarar que nada tenía que ver con la toma y que no abalaba estas prácticas.

La otra parte


Quienes organizaron la toma argumentaron que eran familias jóvenes domiciliadas en la ciudad, en su mayoría vivían de sus padres y no podían continuar con esa modalidad de vida. Expresaron que buscan que el Estado le de respuestas mientras que son conscientes que es un delito, otros indican que tienen derechos sobre ellas ya que nadie las utiliza.

Con el avance del tiempo se asentaron otras familias, no todas domiciliadas en la ciudad, argumentan los primeros vecinos quienes dicen resistir hasta que tengan respuestas habitacionales.

Compartir: