San Carlos Centro: trabajadores tomaron la municipalidad

Los empleados municipales de San Carlos Centro se encuentran en un conflicto con el Municipio que los llevó a mantener paralizados los servicios desde el viernes de la semana pasada. 


Según argumentaron desde el gremio, están pidiendo la reincorporación de tres empleados cesanteados durante la pandemia. 

En diálogo con RADIO 104.5, el intendente de la localidad del departamento Las Colonias, Juan José Placenzotti, explicó la situación. 


«Hay una toma por la fuerza de la Municipalidad. Han venido entre 50 y 60 personas que no son de la ciudad, acompañados por 15 empleados municipales. Los dos temas puntuales es el pedido de reincorporación de tres exagentes cesanteados. Dos de ellos fueron a la Justicia, y hace 20 días la Corte no dio lugar al pedido y falló a favor del municipio, indicando que no deben ser reincorporados», afirmó Placenzotti.

El basamento de los despidos es que «no se presentaron a trabajar durante cerca de dos meses de la pandemia, cuando todos los municipales fueron declarados esenciales. Pero ellos han tenido más faltas injustificadas de lo que permite la Ley. El agente restante está, una mujer, está siguiendo trámites administrativos y judiciales. Es por un motivo totalmente distinto a las faltas injustificadas»


«La otra pata de este reclamo es una mal liquidación de los sueldos. Es un tema de larga data, nos hemos reunido varias veces con los gremios, les hemos demostrado que la forma en que estamos liquidando los sueldos es a favor de los trabajadores municipales. También le mostramos un expediente del Ministerio de Trabajo que fue cerrado», aseguró el jefe municipal. 

«No existe un reclamo fehaciente para que puedan estar tomando de manera ilegal la ciudad y el municipio como lo están haciendo. Nosotros no estamos en contra de la huelga cuando hay un reclamo, pero también está el derecho al trabajo que 115 empleados no pueden ejercer desde el viernes», enfatizó Placenzotti. 

En cuanto a las perspectivas de solución, el intendente dijo que «no hay ningún reclamo válido que nos permita sentarnos a dialogar. Piden por dos cuestiones que han sido cerradas. Y si no están de acuerdo con el fallo tienen que reclamarle a la Justicia, no al municipio.  Y por la liquidación de los salarios, fue archivado por Trabajo. No vamos a permitir chantaje de ningún tipo». 

Compartir: