La Escuela Provincial de Música apela a la solidaridad de los santafesinos que cuenten con instrumentos en desuso. «Si nos lo quieren donar, le daremos el uso correcto», transmiten.
Sergio Marchi, codirector del CREI, contó que «la iniciativa surgió de un grupo de padres: contábamos de la problemática de la falta de instrumento para el uso cotidiano en las materias de formación musical. Surgió lo de una convocatoria a la sociedad: todos los que tengan instrumentos en desuso, en buen estado preferentemente, si nos lo quieren donar, le daremos el uso correcto».
Además, puntualizó: «lo que más utilizamos son guitarras y teclados. Hay un par de materias que utilizan esos instrumentos. Pero hay chicos que tocan instrumentos de viento, de percusión que hacen falta. Para la escuela son costosos. Zapatillas, alargues, también vienen bien».
Finalmente, confirmó que cuentan con ayudas pero las carencias son muchas. «Tenemos que hacer todo un proyecto de las necesidades y presentar un fondo diciendo qué es lo que vamos a comprar y ahí se nos ceden los fondos necesarios. Pero, en un espacio en desarrollo, son muchas las necesidades. Estamos con matafuegos y ventiladores: cada vez que presentamos una cosa, dejamos otra. Por eso esto es urgente«.
Para colaborar:
Dirección: Salta 3020
Teléfono: 4831232


